LOS ALIMENTOS ZACATECANOS MÁS EMBLEMÁTICOS

DESLÍZATE HACIA ABAJO

Slider

 

Los zacatecanos son unos apasionados de su comida y saben cómo disfrutarla. Son muy leales a sus raíces culinarias. Aunque en Zacatecas puedes comprar casi cualquier cosa que desees hoy en día, hacer lo que hacen los nativos será, por seguro, un deleite.

En Zacatecas, hay puestos de mercado en todas partes desbordados con productos de temporada y especialidades locales. Los festivales marcan la llegada de sus alimentos favoritos de cada época del año. 

Hemos recopilado una lista de diez alimentos emblemáticos que no hay que perderse – sigue leyendo.

LAS IRRESISTIBLES TOSTADAS HECHAS EN JEREZ
Slider

Sabor ácido y picosito, son las principales caracterísiticas de las tostadas de trompa de cerdo en vinagre que venden en el Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas ¿cómo es posible que algo tan sencillo sea tan delicioso? Seguro se te estará ocurriendo ahora,  el platillo  es bastante sencillo, y tienes razón, pero lo que no es sencillo es ese suculento sabor ácido, picosito y de tortilla de maíz dorada lo que, en conjunto, generan una deliciosa explosión en a boca. No podrás evitar acompañar este manjar con una cerveza, ahí mismo te la venden, y es que Jerez goza de un clima cálido casi todo el año lo que hace que disfrutar de comer en la vía pública sea en realidad algo único.

TACOS ENVENENADOS
Slider

Zacatecas esta lleno de sabores, así que me di a la tarea de probar uno de los platillos más típicos de la capital: el taco envenenado.
Resulta inevitable sentirse atraído por el curioso y cómico nombre de este apetitoso manjar. Muchas son las historias que los zacatecanos cuentan sobre su origen. Casi todas las historias que se escuchan sobre los tacos envenenados tienen como origen a Don Lauro, pequeño comerciante que en 1940, comenzó a preparar y vender tacos en un pequeño local cerca de la estación del ferrocarril.